El pasado viernes 4 de octubre, fuimos invitados por la Fundación Temaikén a reafirmar la responsabilidad medioambiental que tenemos en Ansilta: ser parte activa del cambio.
Compartimos una jornada junto al equipo de Temaikén y otras instituciones aliadas, invitadas a realizar algunas actividades en conjunto con el fin de reforzar vínculos y celebrar la pasión por la conservación de la naturaleza. El momento destacado del día fue la plantación de autóctonas en la flamante área de restauración de la Fundación. En representación de Ansilta plantamos un ejemplar de Tembetarí, un árbol nativo de nuestro país con hermoso follaje y flores, que atrae a variedad de insectos y tiene usos medicinales.
Paula Gonzalez Ciccia, Vicedirectora General de la Fundación, compartió unas palabras que reflejan nuestro sentir respecto al trabajo en colaboración con instituciones de gran compromiso como Temaikén:
“La confianza brindada por nuestros aliados y colaboradores es la chispa de positividad que permite que suceda algo más grande, que logremos objetivos desafiantes. Más que apoyarnos, sentimos que lo hacemos juntos. Ansiamos reunirnos en unos años, en este mismo lugar, ya totalmente restaurado ”.
Estamos felices de haber participado en esta acción de restauración del ecosistema del Delta, y especialmente orgullosos de integrar esta red de colaboración y acción en pos de la conservación de nuestro entorno, demostrando que, trabajando juntos, el cambio es posible.
—
Texto: Nuria Añó