3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

Pantalón Crux de escalada
Novedades - Institucionales

Pantalón Crux de escalada

Artículo escrito por Diego Nakamura para la Revista Vertical #34. En esta oportunidad Diego nos cuenta todo lo que, bajo su experiencia, pudo apreciar del pantalón Crux.

La marca Argentina con sede en San Juan, presenta un nuevo modelo de pantalón enteramente desarrollado y pensado para escaladores. Salimos a testearlo escalando en boulder y también con arnés, para poder explorar todas sus funcionalidades.

Lo primero que nos gustó es su buen calce y comodidad, que lo hacen ideal no solo para escalar, sino para uso urbano y cualquier otra actividad deportiva. Ha sido desarrollado en un tejido muy elástico, lo que le aporta mucho confort sobre todo en boulder de movimientos exigentes para taloneos altos o posiciones de bicicleta. También viene con las rodillas preformadas que dan mayor libertad de movimientos al momento de flexionar las piernas. Su confección, además, es de un material de alta resistencia a los roces y abrasión de la roca para garantizar su durabilidad.

A la hora de ponerse el arnés, tiene un par de detalles muy interesantes, uno de ellos es en relación a la posición de sus dos bolsillos frontales con cierre, ya que al ser de entrada horizontal quedan completamente accesibles, sin que las perneras los tapen. Otra característica novedosa es que el cierre de la entrepierna se abre en forma opuesta a lo convencional desde abajo hacia arriba. Pensemos que en el cierre tradicional, para ir al baño con el arnés puesto, es difícil acceder al cierre, porque lo cubre el arnés, pero en este caso el cierre se accede fácilmente porque en su posición cerrada se encuentra abajo.

El ajuste de cintura viene con un elástico y además con un cordón interno para poder anudar. Un último detalle, tiene en la botamanga dos ojalillos que le permiten colocar un cordín y evitar que el pantalón suba.

El pantalón es muy liviano, 380gr en el talle M, siendo ideal para toda sesión de escalada en boulder o muro. Además el tejido funciona muy bien cortando el viento y será suficiente para escaladas de primavera y verano, pero para el invierno podría ser necesario agregar un interior térmico para complementar. En resumen, una nueva prenda hecha en Argentina, con buen look climber, cómoda y funcional para nuestras sesiones de boulder o muro y salidas a la roca.

Diego Nakamura para Revista Vertical #34

Fotografía: Carloncho Guerra

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades