3 sin Interés - Ahora 6 y 12 - Envíos SIN COSTO a todo el país a partir de $75000. Retiro GRATIS en nuestras tiendas oficiales.

¿ Qué estás buscando ?

¡ Hola !

Patagonia, nueva temporada 2017/18
Team Ansilta

Patagonia, nueva temporada 2017/18

Gabi Fava y Weny Sanchez nos dejan una linda crónica nacida esta nueva temporada en la "mágica Patagonia" -como le llaman ellos-. Además de todos los datos geográficos que nos brindan también la perspectiva humana florece en dicha crónica que dejamos a continuación.

Se viene una nueva temporada y nos encuentra por suerte, una vez más en la mágica Patagonia.

Junto a Henry Bizot y Joaquin Gomez, comenzamos con la primera expedición en la Patagonia Chilena. Conociendo a la linda gente que habita en la zona de Aysen y contagiados por su lema "el que anda apurado en Patagonia, pierde el tiempo" y mates de por medio comenzamos la expe en Coyhaique, punto de aprovisionamiento para nuestra expe al Campo de Hielo Norte.

Luego de 25 km de bosques de Lengas, Ñires y Notros, entre otros, con la ayuda de los Pilcheros y la gente local aproximamos hasta el fin de la zona del bosque. Entrando por el glaciar Nef, accedimos al campo de hielo y sus increíbles montañas de granito esculpidas por las eras glaciares y sus magníficas fuerzas naturales. Con el objetivo de ascender a alguna cumbre de la zona, luego de 3 días de tormenta y precipitaciones, apenas tuvimos mediodía de brecha, por lo que decidimos salir desde un campamento ubicado a los casi 1000 mts. Con el paisaje cargado de nieve y grandes grietas tuvimos que cuidadosamente elegir las pendientes a transitar para aproximar a nuestro objetivo, la Pta. Pantagruel.

Una vez llegados al pie de vía nos encontramos con una densa escarcha que cubría todo el filo norte, además el viento empezó a soplar así que no dudamos y desviamos nuestra atención a una pequeña cumbre de granito al Norte (a la que llamamos "Punta Anna" 2365 mts), que nos dio el gran regalo de una preciada vista a la inmensidad del campo de hielo y sus bellas montañas. Al regreso llegamos a la carpa en medio de fuertes ráfagas y contentos de al menos haber tenido la oportunidad de disfrutar de un hermoso día de este "otro mundo" repleto de hielo.

Fuente: http://www.andeslimite.net/

NUESTRO NEWSLETTER

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir todas las novedades